Inicio Historia Galeria de Arte Cursos 2021: Temarios-horarios Contactenos
02:39
 
Imágenes taller de escultura -talla en piedra y madera -Prof. Enrique Azcárate
 
Ingrese su Email:

Curso de calzado - técnicas de diseño, modelaje, aparado, armado y terminación-$1350 p/mes

Talleres y cursos » Curso de molderia de indumentaria femenina. Confección. 4 meses  
Apuntamos a brindar las habilidades necesaria para confeccionar calzado de cuero y otros materiales para ambos sexos. Taller libre . ( clic sobre hipervínculo para ampliar)

Galeria Nerja - Instituto - Desde 1986 - Area de la moda y sus oficios

Curso de calzado - técnicas de diseño, modelaje, aparado, armado y terminación.

El curso está implementado como taller esto quiere decir que el 1er dia se comienza a desarrollar el programa, o sea la enseñanza es personalizada dentro del grupo. La finalidad de este taller es que el alumno pueda adquirir conocimiento sobre las diferentes etapas que comprenden la fabricación de calzados: diseño, modelaje, aparado, armado y terminación.

Para los principiantes el primer trabajo es: Introducción al diseño. Encintado de horma, conocimiento de la anatomía del pie, reglas generales de diseño, dibujo libre. Nociones de diseños de todo tipo de calzados para la posterior realización del modelaje.

En la confección de calzado, se comienza con la realización de un escotado y así sucesivamente en los trabajos siguientes se irán desarrollando los demás modelos. La realización de un escotado nos introduce en una de las técnicas más básicas y requeridas del aparado de calzado. Las nociones principales del oficio volcadas en este modelo tanto en el tratado del corte como en el uso de la máquina de coser y en su armado y terminación quedan cubiertas en un entendimiento simple para el alumno principiante.

Desde el cortado de sus partes o piezas utilizando distintas técnicas hasta su armado y terminación, este modelo nos ofrece un sin fin de posibilidades en las cuales el alumno no solo reproduce sino que también comienza a poner sello propio en su trabajo, ya que al utilizar distintas técnicas en el manejo del material de corte ya sea cuero o sintético tiene en sus manos la habilidad de crear detalles con distintos tipos de costura y modificaciones en el mismo, combinando texturas y colores.

Se hace entrega de material teórico que brinda conocimientos de reglas generales del oficio y anatomía del pie que amplia los conocimientos del alumno para que vaya introduciéndose de manera amena en el mundo del calzado.

En la reproducción de un modelo como en la creación del mismo, se cuenta ya con la habilidad de iniciarse en el modelaje y patronaje, pudiendo también si es su elección realizar el modelo (muestra) desde el cortado de las piezas, aparado y armado, pudiendo así confeccionar por si mismo su creación. El manejo de las dificultades y soluciones que a prueba y error son la base de un aprendizaje óptimo.

Aprovechando los conocimientos teóricos que se le brindaron al alumno este podrá explayar, estando al tanto de las tendencias y teniendo su propio estilo, en este campo modelos de distintos tipos y clases. Con el uso de distintos materiales y técnicas reproducir o crear, introduciéndose en el manejo de producción o a nivel artesanal su producto desde el comienzo hasta la terminación del mismo. El trabajo sobre una incontable cantidad de modelos y clases de calzado ( Calzado de dama: de taco bajo cerrado, botas de caña alta y baja, de taco alto y bajo con cierre, sandalias, zuecos, estilo Luis XV, botas bucaneras y otros) Calzados de hombre, niños y zapatillas deportivas, borceguies y otros) a preferencia de cada uno, dando así la posibilidad que en lo inmenso de este oficio el alumno encuentre su especialidad y amplíe su conocimiento. Para cada trabajo en particular se aclara que también se adquieren conocimientos transversales como colocación de avios y cierres, seguridad e higiene, mantenimiento de útiles y herramientas, control de producción y manejo de la misma, introducción en la compra de insumos para el sector, investigación vía internet y manejo de datos del rubro que completan al alumno en su actualización de maquinaria e insumos y técnicas que se renuevan constantemente dándole pertenencia en el sector del calzado.

 Uno de los tantos objetivos del taller es crear  una visión amplia del oficio, de sus capacidades para el mismo, tanto en la reproducción como en la creación. Poder explayarse según su necesidad de lo que el oficio provee tanto como salida laboral , desarrollar un microemprendimiento, o realización personal. El compromiso que el alumno adquiere en cada trabajo es lo que lo hace avanzar en los niveles de este taller completando el mismo con la gratificación de haberse desempeñado en todos los procesos de la fabricación de calzado artesanal.

Al concluir el taller, si desea realizar todas las etapas que comprenden la fabricación de calzados, se estará especificamente capacitado para diseñar, cortar, adherir, aparar (coser) y dar terminación a diversos modelos de calzado fino y deportivo para ambos sexos y todas las edades, esto a elección de cada participante, ya que la enseñanza está implementada como taller libre, aprendiendo el oficio por la práctica, realizando trabajos individuales en todas las clases. En el caso no le interese hacer el aparado el profesor se lo realizatrá y le explicará como se hace.

El taller se dicta una vez por semana de dos horas y media. No se cobra matricula. Se otorgan dipomas y certificados.

Días de cursado: Sábados de 09:00 a 11:30hs. de 11:30 a 14:00hs.

 

Para consultas sobre este curso atención personalizada de Martes a Jueves de 14.00 a 22.00 hs. Sábado de 9.00 a 15.00 hs. ( lunes cerrado).

Ciudad de la paz 2451- Belgrano CABA
Tel. 4783-6684  -  4784-4932
Galeria Nerja - Instituto
www.galerianerja.com.ar
ver fotos de este curso - taller y de otros de las diferentes áreas en:
www.facebook.com/galerianerja.cursosartemoda



 
  Ubicación
  Fotos: Galeria de arte
  Fotos: cursos y talleres
  Profesores 1986 a 2019
  Prensa: 1986 - 1992
  Prensa: 1992 - 2019

 
GALERIA NERJA / Todos los derechos reservados