Inicio Historia Galeria de Arte Cursos 2021: Temarios-horarios Contactenos
20:36
 
Imágenes taller y curso de moldería - Carmen Geracitano
 
Ingrese su Email:

Curso de confección de cortinas-almohadones y otros accesorios para la casa

Talleres y cursos » Curso de Cortinas - Almohadones - Covers y otros accesorios para la casa . Confeción - Patchwork  
Se confeccionarán cortinas, almohadones, cubrecamas, y todo tipo de accesorios para la casa, realizados en variedad de telas y diferentes técnicas como patchwork y otras.( clic sobre hipervínculo para ampliar)

Galeria Nerja - Instituto - Desde 1986 - Area Decoración Oficios y artes aplicadas
Curso de confección de cortinas, almohadones, covers y otros accesorios para la casa 

En este curso podrán confeccionar cortinas, almohadones, cubrecamas, acolchados, mantas , Fundas para sillas y sillones, sábanas, toallas, manteles, individuales para mesa, alfombras de patchwork y de totora para baños dormitorios y otros, delantales de cocina, bolsos para bebes, bolsa para ropa sucia, caminos de pie, caminos de mesa, agarraderas para cocina, costureros, porta cométicos-pinceles- herramientas, cubre inodoro-bidé y todo lo que cada uno necesite realizar para su hogar. Se utilizarán variedades de telas y otros materiales y todas las técnicas necesarias para realizar cada accesorio. Patchwork. Podrán utilizar materiales nuevos o reciclar telas de vestidos mantas y otros para reutilizar en la confección.

Cortinas
Una vez que tenemos claro para que vamos a usar la cortina, se pueden empezar a definir los detalles estéticos: tipo de cortina, color, tela.

Visillos: Los visillos son paneles de cortina sujetos por arriba y por debajo mediante un sistema de dobladillos en los que se pasa un par de varillas de metal tensadas y sujetas a la ventana.  Este sistema utiliza telas finas como la organza, el voile, el lino o la gasa, generalmente de colores claros: blanco, tiza, pastel o crudo.
Romanas: Consisten en un panel de tela liso que se pliega verticalmente, formando un acordeón, gracias a un sistema de varillas horizontales cosidas a intervalos regulares por dentro de la tela.

Telas a utilizar en la confección de cortinas: Las cretonas son las reinas de las cortinas, pero si preferimos una textura fresca, optaremos por el hilo. Si necesitamos restringir el paso completo de la luz las realizamos en terciopelo, pana o brocado o blackout. En cambio, si lo que deseamos es no oscurecer demasiado la habitación algodón muy ligero, el lino y la gasa. Una combinación interesante es utilizar una cortina liviana detrás de otra con más cuerpo, o sea de diferentes telas
Almohadones: Los almohadones que aprendremos a confeccionar serán funcionales y además decorativos, con diferentes diseños y formas. Rellenos de guata, otros de goma espuma, bolitas de polietileno, etcétera. Por otro lado, se los puede hacer enteros, con o sin forro y con o sin cierre, para poder cambiar las fundas o no, entre otras variantes. También se les puede colocar adornos, como cuentas, lentejuelas, cintas, moños, sogas, etcétera.

Fundas para sillas, sillones, sofás, banquetas: Utilizaremos de tapicería, que no se arrugue ni destiña y mantenga su forma a pesar de los lavados.
Los modelos son:
De tiro largo: son las que cubren el mueble hasta el piso. Son ideales para darle otro look a las sillas del comedor.
Sin faldón: cubren asiento y respaldo 
Con faldón corto: a mitad de camino entre el tiro largo y la ausencia de faldón
Pueden atarse, para sujetarlas, o simplemente encajarse a presión, como es el caso de las realizadas en telas con spandex
Las fundas de sillones o sillas cuando están confeccionadas a medida, se las ve como un tapizado desmontable.
Se pueden confeccionar fundas de otoño-invierno, con géneros más pesados y de estampados oscuros, y otras de primavera-verano, con linos de colores muy claros y estampados más livianos.

Cubrecamas, acolchados, mantas , sábanas, toallas, manteles y otros: Utilizaremos diferentes telas y los realizaremos en todos los diseños. Podemos elegir telas lisas o estampadas de colores que nos satisfagan y hagan juego con la decoración de nuestro hogar. Por otro lado, se pueden emplear telas lisas para pintarlas a mano, o realizarles estampados con diferentes técnicas. También se puede usar tela lisa y agregarle todo tipo de accesorios para su adorno

No se pide ningun tipo de requisito previo para realizar este curso. El curso se dicta una vez por semana. No se cobra matricula. Se otorgan certificados. 

Dias de cursado: Miércoles de 14.00 a 16.00 de 16.00 18.00 de 18.00 a 20.00 de 19.30 a 21.30hs.

Ciudad de la Paz 2451 CABA Buenos Aires Argentina
ver fotos del curso en :
www.facebook.com/galerianerja.cursosartemoda
galerianerja@fibertel.com.ar     
www.galerianerja.com.ar
www.facebook.com/galeriadeartenerja.exposiciones

Atención personalizada martes y miércoles de 16.30 a 21 hs -sabados  de 9 a 14 hs.
11 26 33 52 17      
WhatsApp 11 26 33 52 17       
Arquitecta Marta Geremia Directora Galeria de Arte - Instituto Nerja



 
  Ubicación
  Fotos: Galeria de arte
  Fotos: cursos y talleres
  Profesores 1986 a 2019
  Prensa: 1986 - 1992
  Prensa: 1992 - 2019

 
GALERIA NERJA / Todos los derechos reservados