Inicio Historia Galeria de Arte Cursos 2021: Temarios-horarios Contactenos
08:43
 
Imágenes taller pintura realista y abstracta con aplicación de técnicas alternativas - Prof. Hilda Paz
 
Ingrese su Email:

Curso de dibujo-pintura realista y abstracta con aplicación de técnicas alternativas

Talleres y cursos » Cursos de Pintura Abstracta con Técnicas mixtas y alternativas  
A travës de diferentes ejercicios se puede acceder a cualquier modo de expresión, tanto sea figuración, neofiguración, abstracción, concreta u otras. ( clic sobre hipervínculo para ampliar)

Galeria Nerja - Instituto - Desde 1986 - Area Artes Plasticas

Curso de dibujo-pintura realista y abstracta con aplicación de técnicas alternativas

A través de antiguas técnicas, aun hoy vigentes, acompañadas por las mas modernas estructuras lineales, sombrías y cromáticas se trata de revelarle al alumno, su propio potencial creativo. Marcar un modo de ver para traducir, multiplicar y cambiar lo que se ve. A través de diferentes ejercicios se puede acceder a cualquier modo de expresión, tanto sea figuración, neofiguración, abstracción, concreta u otras. Que se descubra al artista que todos llevamos dentro

Temas a tratar
Fabricación de materiales: cartones entelados y pinturas. Relación de los materiales entre si. Tipos de papel para cada uso. Relación de la línea y el espacio. Formas y figuras. Línea compuesta y línea simple. Dibujo se superficie. Dibujo de profundidad. Dibujo al carbón. Dibujo a lápiz. Dibujo a lápiz de color. Dibujo a tinta. Tipos de plumas. Dibujo de mesa y de caballete. Dibujo para collage. Formas para dibujar. Formas para expresar el color. Técnicas de dibujo a la mina de plomo para pintar a la encáustica. Relación del color y el espacio. Color comprado/color fabricado por uno. Colores trasparentes y sólidos. Acuosos y grasos. Color con materiales varios tales como arena, marmolina, cal, ferrites, óxidos. Colores al temple graso. Colores al temple magro. Pinturas con anilinas, con solventes. Pinturas sobre tela, papel, maderas. Collage en el color. Pinturas plásticas, con calor. Pinturas a la cola. Maneras y modos de abordar la pintura. Formatos tradicionales y  alternativos.

Variaciones sobre la pintura de caballete, la pintura al muro, la pintura horizontal. Pintura a pincel, con espátula, a rodillo desde el común de goma espuma al rodillo texturado. Variaciones sobre la pintura de caballete, la pintura al muro, la pintura horizontal. Trabajos para acercarse al pensamiento del grabado unido a la pintura. La xilografía, la linografía modos, formas, herramientas tradicionales, artesanales y otras variables. Se verán ejemplos de maestros que trabajan en distintas líneas de emoción y solución cromática. Maneras y modos de abordar la pintura. Se trabajará desarrollando la creatividad, imagen, investigación y experimentación de materiales y soportes , tecnicas mixtas. Teoría y analisis de obra.
El taller se dicta una vez por semana de dos horas y media a cargo de la artista plastica Hilda Paz, quien pertenece al staff de profesores invitados anterior a la reapertura de la Galeria Nerja. Para principiantes y avanzados. No se cobra matricula. Se otorgan  certificados. Ingreso permanente durante todo el año. Los asistentes podrán vender y exponer en la Galeria Nerja los trabajos realizados en el curso, siempre que los mismos sean aceptados y elegidos por la directora. Dia de cursado: Jueves de 14.00 a 16.30 hs - 16.30 a 19.00 hs. -
Para consultas sobre este curso atención personalizada de Martes a Jueves de 14.00 a 22.00 hs. Sábado de 9.00 a 15.00 hs. ( lunes y viernes cerrado).

Ciudad de la paz 2451- Belgrano CABA
4783-6684.
Galeria Nerja - Instituto
www.galerianerja.com.ar
ver fotos de este curso - taller y de otros de las diferentes áreas en:
www.facebook.com/galerianerja.cursosartemoda



 
  Ubicación
  Fotos: Galeria de arte
  Fotos: cursos y talleres
  Profesores 1986 a 2019
  Prensa: 1986 - 1992
  Prensa: 1992 - 2019

 
GALERIA NERJA / Todos los derechos reservados