Inicio Historia Galeria de Arte Cursos 2021: Temarios-horarios Contactenos
00:13
 
Imágenes taller talla en madera - Prof. A Rodriguez
 
Ingrese su Email:

Curso de pintura abstracta-introducción

Talleres y cursos » Cursos de Pintura Abstracta con Técnicas mixtas y alternativas  
Se basa en la enseñanza personalizada, y se trabaja a través de una serie de ejercicios prácticos en el color, forma, estructura entre otros. ( clic sobre hipervínculo para ampliar)

Galeria Nerja - Instituto - Desde 1986 – Area Decoración – Artes aplicadas y oficios
Curso de pintura abstracta-introducción

COLOR FORMA Y ESTRUCTURA
Preparación de soportes, bastidores y cartones entelados que serán utilizados durante el transcurso del taller.(clases 1 y 2).
Ejercicios de color, mezclas de colores primarios, secundarios, terciarios cromáticos y neutros. Temperatura del color y su relación con el espacio. Estructura compositiva, composiciones estáticas y dinámicas, peso compositivo. Geometrización y procesos de abstracción de la imagen. El gesto en la pintura. (clases 3-4-5 y 6).

TEXTURA, MATERIA Y TÉCNICAS EXPERIMENTALES
Experimentación con diferentes materiales en función de variedad de texturas visuales y táctiles. Incorporación de elementos y objetos en relación con el plano pictórico. Técnicas no tradicionales y experimentales provenientes de la gráfica y la fotografía y su incorporación en la pintura.(clases 7-8 y 9).

PINTURA EN EXPANSIÓN
Ruptura del cuadro tradicional. Diferentes soportes y formatos. Subversión de la superficie. Objeto pictórico e instalaciones.( clases 10-11 y 12)

Paralelamente y posteriormente a las 12 clases para aquellos que deseen continuar en la modalidad taller, se buscará desarrollar y encontrar la imagen personal del alumno mediante la implementación de todas las técnicas aprendidas de manera práctica, el dialogo y la conceptualización, además de la observación y análisis de obras de artistas consagrados.
El taller se dicta una vez por semana de dos horas y media. Para principiantes y avanzados. Se otorgan certificados. No se cobra matricula. Los Asistentes a los cursos podrán vender y exponer lo que realizen en los mismo, simpre que el trabajo sea aceptado y elegido por la Directora la Galeria Nerja.

Dia de cursado: Miércoles de 14.00 a 16.30 hs. de 17.00 a 19.30hs.

Para consultas sobre este curso atención personalizada de martes a viernes de 15.00 a 21.00 hs. - Sábados de 9.00 a 14.00 hs.
Ciudad de la paz 2451- Belgrano CABA
Tel: 4783-6684  -  4784-4932

Galeria Nerja - Instituto
www.galerianerja.com.ar
ver fotos de este curso - taller y de otros de las diferentes áreas en:
www.facebook.com/galerianerja.cursosartemoda



 
  Ubicación
  Fotos: Galeria de arte
  Fotos: cursos y talleres
  Profesores 1986 a 2019
  Prensa: 1986 - 1992
  Prensa: 1992 - 2019

 
GALERIA NERJA / Todos los derechos reservados